Sky Rojo (Serie)

Tras tres intensas temporadas, Sky Rojo por fin ha terminado. Y si, digo por fin porque la serie se me ha hecho larga, y eso que dura poco. No me ha convencido porque hay que tener en cuenta que, tras las cámaras, están los genios de La casa de papel, una de las series nacionales más exitosas de la historia. Eso posiblemente la penaliza más de la cuenta. Sky rojo cierra definitivamente la serie, y con eso no estoy dando pistas de lo que puede pasar, simplemente digo que la serie ya se da por concluida porque sus directores así lo han dicho. 

2021

Serie de TV . Acción . Drama | Prostitución. Road Movie

starstargradegradegrade
5,3/10

¿Vale la pena?

 Dependerá de lo que consideres una buena serie, o lo que esperes de ella. Si buscas una serie de acción, violencia y locuras…, pues posiblemente sea una serie que se ajuste al perfil que buscas. Pero si lo que estás esperando es una serie cuidada, rica en contenido, un argumento sólido…, pues va a ser que mejor que no la veas porque estarás perdiendo el tiempo. Sky Rojo es una serie para ver sin expectativas, de lo contrario, te pasará como a mí, que espero ver en una serie algo que me aporte cosas, más allá del mero entretenimiento. Y Sky Rojo no aporta absolutamente nada más allá del espectáculo de violencia, machismo, y argumentos recurrentes que hemos visto mil y una vez.

El reparto de Sky Rojo.

Sin lugar a dudas, lo mejor de la serie es el reparto que tenemos en ella. Verónica Sánchez hace un papel muy intenso. Por su parte, Asier Etxeandia, demuestra una vez más sus dotes actorales y su capacidad de interpretar cualquier papel que se le ponga por delante. En este caso, uno que le va que ni pintado. Enric Auquer es uno de esos actores que suele elegir bien en las producciones que se mete, y siempre suele tener papeles interesantes. Por último, Miguel Ángel Silvestre, es una cara muy conocida y un actor que tiene un gran caché. Sobre las dos compañeras de viaje que van con Coral (Verónica Sánchez)…, pocas referencias o cosas que decir. Son correctas en sus actuaciones y no desentonan en su cometido.

Lo mejor de Sky Rojo.

No quiero dejar escapar la oportunidad de destacar o mencionar lo que me gusta ver producciones que usen el formato corto. Sky Rojo es una serie donde los capítulos duran 25 minutos de media. Eso nos permite poder ver muchos de golpe, un par al día en la hora donde los niños duermen y podemos descansar un poco, ver uno y poder aprovechar ese poco rato libre que tenemos para hacer más cosas (a buen entendedor pocas palabras bastan), o podemos verla en plan maratón donde en una tarde o dos, tela acabas. El formato corto permite muchas opciones y nos permite visionarla de la manera que queramos sin que condiciones en exceso el poco tiempo que solemos tener.

Conclusión.

No me ha parecido mala, pero sí que me ha parecido algo fácil. Una serie que evidentemente no estará en uno de los lugares importantes en mi vida, pero que si la analizamos por lo ofrecido y como lo han ofrecido…, hay que ser justos y no podemos decir que sea una serie insuficiente, simplemente diremos que es una serie que está bien, y que ofrece entretenimiento, que ya es bastante. También hay que destacar que es una serie que se empieza y se cierra bien, que es algo que en muchas ocasiones no se consigue y deja al espectador con un mal sabor de boca. Y con esto no estoy diciendo que acabe bien o mal, ni nada por el estilo. Simplemente digo que está bien cerrada, sin más. Así que ya sabes, si quieres ver una serie con mucha acción, violencia, sangre y fácil de ver…, Sky Rojo posiblemente te guste.

chevron_left
chevron_right