Poquita fe (Serie)

Una serie rápida, hasta el punto que cada episodio dura 15 minutos. La puedes ver en una tarde si quieres. Nacional, con humor actual, una pareja de lo más normal del mundo, con trabajos normales, problemas cotidianos…, ¿Qué puede salir mal? Pues nada. Y es que los directores de esta comedia, han sabido coger ingredientes simples y hacer un buen guiso. Poquita fe tiene lo necesario para entretenerte, y eso es, a mi modo de ver, lo fundamental. 

2023

Serie de TV . Comedia | Miniserie de TV

starstarstargradegrade
7,1/10

¿Vale la pena?

Si desde el punto de vista que es una serie ágil, algo que a día de hoy es bastante poco común. El formato de 15 minutos, es bastante poco común, incluso a mí que me gustan las series que duren poco tiempo, me parece algo excesivo. Siempre he dicho que me gusta más una serie de 30 minutos que de 50. La verdad es que, de tan poco tiempo, como Poquita fe, nunca había visto ninguna. Algunas de 20 minutos, otras de 30…, pero lo habitual es de 40 o 50 minutos. Así que estando entera…, la posibilidad de verla en el tiempo que creas necesario, es de mucha ayuda.

Lo peor de la serie.

Lo que menos me gusta de Poquita fe, es que es una especie de docureality, donde se van narrando vivencias con continuas interrupciones. Cada frase que dicen, pone el plano de lo que están exponiendo. Y quizás eso me resulta algo pesado, pero entiendo que es el formato que quieren usar y al final, te acabas acostumbrando. La multitud de personajes que salen en la comedia, pese a que está claro quiénes son los protagonistas, puede acabar abrumador. Pero al final, estamos ante un motón de personajes de bulto que forman parte de la trama, pero de manera muy superficial, son del todo intrascendentes a nivel saber colocarlos.

Lo mejor de la serie.

El tiempo, como dije, es uno de los puntos clave. Otro factor que me ha resultado muy interesante es que son doce episodios, y cada uno de ellos narra un mes del año. Es un formato que es de lo más interesante, y que acaba convirtiéndose en un punto muy positivo. Por descontado, el reparto es uno de los factores más atractivos de Poquita fe. Salen un montón de caras conocidas, que hemos visto en multitud de títulos españoles. 

Camera café.

Está muy presente en esta comedia. Poquita fe ha sabido recoger el testimonio de esa maravillosa serie, y nos regala la actuación de una de sus protagonistas. En ese aspecto, sin tener que recordarla, acabas trasladando parte de tu cariño de esa serie a Poquita fe. De hecho, yo no me acordé de esa serie hasta el capítulo tres o cuatro, donde empecé a recordar caras. Especialmente la voz cándida de la protagonista, que se te mete en la cabeza y no para de resonar. 

Conclusión.

Poquita fe es una serie rápida y amena. No es ninguna maravilla, pero es que tampoco lo busca ser. La aparición de alguno de los actores que hemos visto en series míticas, como el caso de Enrique Martínez (el pelirrojo de Los hombres de Paco), haciendo un papel que nos recordará a ese mítico…, son detalles agradables. La serie en ese aspecto, nos regala un montón de momentos de este estilo, cuidados, aunque expuestos de una manera muy simple. Narrar historias de lo más cotidianas, y saberlas transmitir de manera que nos resulten interesantes…, es algo que seguramente no sea sencillo de hacer. Así que por todo en su conjunto…, creo que Poquita fe es una serie interesante de ver. Quizás me parece exagerado que se la valore tan bien, pero sí que creo que merece una puntuación buena. 

Para no perderte nada síguenos en redes sociales, Telegram (Canal), Twitter, TikTok y si necesitas estar al día de la mejor tecnología…, en LaTeclaTec

chevron_left
chevron_right