Little Fires Everywhere (Miniserie)

Me encantan las miniseries, y Little Fires Everywhere estaba llamada a ser una buena propuesta. Como actriz protagonista, teníamos a la recientemente declarada actriz más rica del mundo, Reese Witherspoon, la cual amasó parte de su inmensa fortuna al vender en 2021 su productora valorada en 900 millones de dólares de la cual todavía mantiene una participación del 18%. Pero al concluirla…, tengo que decir que esperaba más de ella. Quizás es el problema de ver un producto recomendado o que tiene muy buenas críticas, lo más posible es que te pueda decepcionar por poner las expectativas demasiado altas.

2020

Serie de TV . Drama | Miniserie de TV. Años 90

starstarstargradegrade
7,1/10

La miniserie.

Narra la vida de una madre (Reese) de varios niños con una aparente vida perfecta donde intentará ayudar a establecerse en el pequeño pueblo donde reside a una madre negra con una hija la cual parece estar pasando por apuros económicos. A partir de aquí, una serie de acontecimientos nos situarán en esta apasionante aventura donde la trama se vuelve muy extensa y rica en contenido. Quizás me ha faltado un poco más de velocidad, me ha parecido algo demasiado lenta y en eso la penalizo. Pero en términos generales, es una miniserie que está lo suficientemente bien como para no verla. Vale la pena, pero sin sobresaltos, está bien sin más.

Spoiler para empezar.

La miniserie tiene el formato que hemos visto en muchas ocasiones de empezar con el final. Es decir, desde el segundo uno, estás viendo el desenlace de la serie, pero no sabes exactamente como ha pasado. Esto le da un toque interesante a la serie ya que, durante todo el transcurso de la misma, estarás pensando en ese momento y quien ha podido ocasionarlo. Quizás lo conseguirás descubrir antes del desenlace, o quizás estás muy perdido y no es lo que te piensas. Todo puede pasar, y no seré yo quien te de pistas sobre quien es el responsable de lo sucedido.

Muchos mensajes de fondo.

La miniserie me ha gustado desde el punto de vista que tiene muchos mensajes en su exposición. Trata muchos temas sin tocarlos directamente. Navega por infinidad de conflictos sociales, raciales y riqueza. Es muy interesante ver cómo nos muestran diferentes personas, con historias y vidas muy diferentes, y que todas coinciden en un mismo lugar y afrontan los conflictos de una manera tan diferente. Al final, podrás hacer una análisis de los personajes, y creer quien es mejor o peor. Qué vida es más interesante, y donde te gustaría estar. En eso hay que reconocer que a mí me ha ganado, ya que, pese a que Little Fires Everywhere no me ha terminado de convencer en su conjunto, sí que me ha dado mensajes interesantes.

La adolescencia.

Es uno de los temas principales de Little Fire Everywhere. Es una serie donde la presencia de adolescentes con sus respectivos conflictos emocionales está a la orden del día. Exponen bien diferentes problemas y como los resuelven te dará pistas de la educación de cada uno de ellos. Por un lado, tenemos a la familia adinerada, bien posicionada, donde la vida le va de cara y tienen las facilidades de vivir sin preocupaciones económicas, y por el otro lado tenemos todo lo contrario. Una madre soltera con una niña, intentando hacerse hueco en una sociedad racista que le da la espalda por el color de su piel. O al menos, así lo ve ella. Malos trabajos y complicaciones de todo tipo. Son dos perfiles totalmente opuestos que nos dejan ver dos realidades sociales.

¿Buena historia?

Si, en términos generales es una historia bien lograda. El problema es que, a lo largo de los ocho episodios, vemos tramas donde quizás existen cosas que no acaban de quedar claras, o de no encajar perfectamente en la historia. Pero está claro que al final, con una historia tan densa en contenido, donde existen diferentes vertientes, al final es complicado que todo encaje a la perfección. Al final sí que creo que el conjunto de la misma, es más que correcto. Sobre hasta qué punto es creíble la historia que se nos muestra…, pues bueno, la verdad es que resulta poco creíble todo lo que llegan a exponernos, pero sí que en partes, puede resultar creíble. 

Conclusión.

Con Little Fire Everywhere, esperaba encontrar una serie de notable y se queda en bien. Quizás esperar más de lo que realmente te pueden ofrecer, es el error que he cometido con esta serie. En vuestro caso, si no la habéis visto y lo vais a hacer…, quizás os deja mejor sabor de boca al leer esta crítica y no muchas otras donde la venden, a mi entender, mejor de lo que realmente es. Pese a lo dicho…, sí que creo que es una miniserie que aporta lo suficiente y te dejará satisfecho con lo que vas a ver. Destacar una vez más, el papel de Reese Witherspoon, la cual ha sabido evolucionar el papel que tenía marcado de actriz de películas cutres, y últimamente estamos viéndola en producciones muy potentes.

Para no perderte nada síguenos en redes sociales, Telegram (Canal), Twitter, TikTok y si necesitas estar al día de la mejor tecnología…, en LaTeclaTec

chevron_left
chevron_right