From (Serie)

Tras dos temporadas, y ya renovada para una tercera…, toca hablar de From, y lo tengo que hacer en términos muy positivos. Que vaya por delante que soy fanático de Lost, y para bien o para mal, From es una serie que tiene un aire a esa maravillosa serie. De hecho, es de los mismos productores, que apuestan por un producto similar. Hoy hablaremos de ella, de cosas buenas y malas, que las tiene, para intentar llegar a la conclusión de que vale la pena verla.

2022

Serie de TV . Terror . Intriga . Fantástico

starstarstargradegrade
6,7/10

La serie.

From es una serie calificada como de terror, hasta el mismísimo Stephen King la recomienda. Pero que vaya por delante que eso de terror…, es quizás demasiado amplio, y a mí, por ejemplo, no me parece para nada de terror. Si que es una serie oscura, siniestra, con cosas que mejor veis, pero de allí a que sea una serie de terror…, no sé yo. Pero si está calificada así, no seré yo quien diga lo contrario. El tema es que la serie nos lleva a una especie de pueblo donde todo aquel que entra, no sale. Y durante la noche, mejor que se queden encerrados por lo que pueda pasar. Y ojo, que estoy dando el argumento de la serie que se expone incluso en el tráiler, no digo nada determinante.

Lo mejor de la serie. 

Es una serie de alto presupuesto, y eso se nota en muchos aspectos de la misma. Como gran producción, todo está cuidado al máximo, y no hay nada que quede al azar. Las muertes, especialmente los cuerpos, tienen un grado de realismo, crudeza que no estamos acostumbrados a ver. Los seres que aparecen, pese a que tengo un grado de aceptación del terror alto, tengo que decir que alguno de ellos no me ha dado miedo, pero sí que me ha hecho sentir cosquillitas en el estómago. Está muy lograda, y es una serie que merece la buena crítica que recibe.

Lo peor.

From tiene un problema, y es que le cuesta cerrar temas. Le pasa exactamente lo mismo que le pasaba a Perdidos. Empieza con un misterio, y desarrollar ese misterio para ellos significa liarlo y liarlo cada vez más, hasta llegar a un punto donde hay tantos frentes abiertos que no sabes por donde cogerlo. Hay que reconocer que hay momentos donde la serie se hace complicada por la complejidad que está cogiendo, pero al final, tengo que decir que saber resolver bien esa saturación y al menos, algo de los frentes abiertos, quedan algo cerrados. 

Dos temporadas.

Tengo que decir que la primera temporada, en su conjunto, me parece bastante mejor que la segunda. Eso sí, la segunda, que entra en una dinámica peligrosa y complicada, al final, se acaba arreglando bastante y te deja con las ganas de más, que como dije antes, habrá ya que la serie ha sido renovaba para una tercera temporada. Sobre cuando la veremos…, es complicado saberlo ya que entre huelgas de guionistas y otros aspectos…, la cosa se puede alargar. Pero a la conclusión que hay que llegar es si vale o no la pena ver From, y tengo que decir, que después de ver las dos temporadas…, he quedado muy satisfecho con el producto visto.

Lo que no esperaba ver.

Siempre que en una serie o película se trata de menores…, se suele ser bastante precavido en lo que se hace o se muestra. Sin embargo, en From, vamos a ver sin ningún tipo de escrúpulos ni remordimiento alguno, el cuerpo de un menor de manera bastante explicita, destripado y sin censura. Tengo que decir que cuando lo vi, me pareció interesante desde el punto de vista que no es para nada habitual ver este tipo de escenas. Eso demuestra que la serie, va sin complejos a mostrar su historia, sin cortarse un pelo en hasta donde se debe mostrar. 

Conclusión.

Si buscas una serie con grandes guiones, diálogos extensos y llenos de contenido y cosas de este estilo… From no es tu serie. Es más bien una serie visual, de largos vacíos donde el paisaje y el sonido lo envuelven, y donde la trama gira y gira complicándose con cada nuevo parpadeo de ojos que haces. Pero con todo eso, si te gustan las series de miedo, de misterio…, si te gusta Lost…, estoy seguro que From te va a gustar. Porque es que es indiscutible que estás viendo parte de Lost en ella. Por no decir que el protagonista de From, el sheriff, es uno de los protagonistas de Lost. Es cierto que no es uno de los que tiene más peso, pero no deja de ser uno de los protas.

Para no perderte nada síguenos en redes sociales, Telegram (Canal), Twitter, TikTok y si necesitas estar al día de la mejor tecnología…, en LaTeclaTec

chevron_left
chevron_right