Todo lo que tiene que ver con Warner Bros, últimamente tiene unos tintes dramáticos de mucho cuidado. A los continuos problemas de la compañía, entre ellos, engaños para que la fusión tirara adelante con números inflados y que están pendientes de resolución y que incluso, podrían hacer peligrar la fusión, ahora nos encontramos con un nuevo giro a la compañía. Y es que Cartoon Network Studios, fundada en 1992, podría estar cerca de desaparecer. El motivo es que en su plan de reestructuración, parece haber quedado tocada de gracia.
¿Desaparece Cartoon Network Studio?
La respuesta sencilla, sería que no. Y es que todo apunta a un plan de reestructuración con el único objetivo de reducir gastos. Pero tal como queda el panorama…, sí que apunta a que Cartoon Network Studios, como tal, ya no regresará. Hablamos de 125 puestos de trabajo que se han quitado del medio en su plan de reconstrucción. En realidad, todo esto tiene sentido ya que actualmente, existen diferentes divisiones que tienen el mismo objetivo común. Es por eso que Cartoon Network Studio es la que va a salir perdiendo de la restructuración, quedando ligada con Warner Bros Animation que será la que lleve el peso de las gestiones.
¿Abandonan a los niños?
Pues no me atrevería a decirlo con rotundidad, pero visto lo visto…, todo apunta a que sí. La empresa pasa por momentos muy difíciles, y todos los movimientos que llevan a Warner a reducir costes, tienen como consecuencia el quitarse lastre de encima y Cartoon Network Studios lo es. El tanto por ciento de gente que mira contenido de la sección infantil es muy reducido con lo que es de cajón que acabarán prescindiendo de ella. En los últimos meses Warner se ha cargado 30 producciones infantiles, con lo que me pica el hocico a que van a cargarse Cartoon Network Studios con la excusa que no tiene sentido tantas divisiones enfocadas a lo mismo, y razón no les falta. Pero puesto a poner…, por la misma regla de tres, la que se podría haber ido al garete es Warner Bros Animation y no Cartoon Network. Pero ya sabemos que, en esta empresa, el ego está por delante de la sensatez.
El contenido infantil se tambalea.
En 2013 Cartoon Network como la conocemos, se despedía en favor de Boing. El motivo era el mismo que ahora, duplicidad de contenidos. No tenía sentido tener dos empresas que hacían lo mismo para los mismos. Ahora es Cartoon Network Studios la que se tambalea y si nos guiamos por cómo han ido las cosas últimamente…, pues seguramente estamos en el principio del fin. Fusión de empresas para compartir gastos comunes, debilitación de Cartoon Network Studios hasta que pase a ser innecesaria. No es un drama, pero sí que es dramática la situación del contenido infantil, el cual cada vez parece más innecesario para la empresa.
Conclusión.
El problema de Warner Bros no es Cartoon Network Studios, ni cualquier otra división. El problema de Warner es el de muchas otras empresas, que empiezan a diversificar sus productos hasta llevarlos a una situación insostenible. Lleno de subempresas que acaban haciendo las mismas funciones, aunque dirigidas a públicos concretos minoritarios. Lo que le está pasando a Warner, no deja de ser algo normal y previsible y que da como resultado una buena gestión cuando se concreten todos los cambios. Pero si partimos de la base que Warner Bros y Discovery se fusionan…, esto no cesará y seguiremos viendo cambios y más cambios a lo largo de los meses que vienen por delante. Cartoon Network seguramente ha puesto la primera piedra de su tumba, pero dudo que sea la única pata de Warner que vaya a terminar desapareciendo.
También puedes seguirnos en Twitter, Telegram y TikTok donde subimos mucho contenido.
Si quieres estar al día de la mejor tecnología… LATECLATEC