Big Little Lies (Serie completa)

Pues ahora ya estamos en disposición de hablaros de Big Little Lies como serie completa. Si hace unos días os comentábamos la primera temporada, y como el saber que ya estaba cancelada por causas extremas (muerte del director) podía dejarla en el aire. Pues bien, ahora podemos confirmaros que tal como pasó con la primera temporada, donde os decíamos que acababa bien para dejarla cerrada o continuar, con la segunda pasa exactamente lo mismo. Así que si la queréis ver, no es problema, no será una pérdida de tiempo. Y con esto, sigo respetando mi compromiso de no desvelar cosas importantes. Creo que al decir esto, os dejo con la tranquilidad de poder verla ya que no os digo si acaba bien, mal o como, simplemente digo que tiene un final.

2017

Serie de TV . Drama | Acoso escolar / Bullying. Abusos sexuales. Amistad. Maternidad

starstarstargradegrade
7,7/10

¿Ha valido la pena?

Si. Tras la conclusión de la primera temporada, donde la serie estaba pensada como miniserie, quedaba todo bien cerrado y para que la gente pudiera sacar sus propias conclusiones. Sin embargo, todos los premios recibidos, la gran acogida de los espectadores, y el deseo de HBO de seguir estirando el producto, hizo que se alargara. El propio director fallecido, comentaba en alguna entrevista que no veía claro que la serie continuara. Pues bien, ahora sí que es seguro que no continua, respetando así el deseo de uno de los directores. Pero si tengo que valorarla en su conjunto, sabiendo lo que ha sucedido detrás y delante de cámaras…, tengo que decir que ha valido la pena.

Segunda temporada.

Todo está diseñado para fallar. La primera temporada es buena, es una historia cerrada y no hay opción de mejorar algo que ya está bien. Pues sí, lo hay. La segunda temporada abre la historia para ofrecernos mucho más y ofrecernos una buena actuación de Meryl Streep, cuyo papel es muy destacable. El enfoque de esta segunda temporada la sitúa unos meses después, donde podemos ver la evolución de alguno de los personajes que salen en ella. Especialmente se nota el paso del tiempo, real y ficticio en uno de los pequeños, con un cambio evidente en sus dientes. También vemos como algún personaje secundario, desaparece sin que se de ningún tipo de explicación, algo que no me ha convencido demasiado.

La polémica.

Big Little Lies no ha estado exenta de polémicas. Especialmente con la segunda temporada, donde se venía de la exitosa primera y donde se había dado control absoluto a la cineasta Andrea Arnold, dándole peso a una figura femenina, muy acorde con la dinámica feminista de la serie. Pero los problemas llegarían cuando se aparta a Arnold de la sala de montaje dándole el poder a un hombre, el tristemente fallecido director (la serie la llevan tres directores, dos hombres y una mujer). Esto genera una dura polémica que la cineasta no ha hecho más que avivar declarando públicamente su malestar con la experiencia vivida. 

¿Mejor temporada?

Claramente la primera es mejor. Primero porque es un producto novedoso y diseñado para ser lo que muestra. Con la segunda temporada, entre los problemas que se generan detrás de las cámaras, la poca credibilidad con el paso del tiempo, la aparición forzada de algún personaje, aunque dándole un buen toque de calidad, y estirar una historia que ya dábamos por finalizada…, acaba dando como resultado un producto correcto, interesante, aceptable, pero que no supera al original. Vale la pena verla, porque al final es una historia bien traída, pero destacaría que como viene siendo habitual, cuando quieres estirar un producto que no estaba destinado para eso…, las cosas acaban saliendo mal.

Conclusión.

Big Little Lies acaba siendo una serie corta buena en su conjunto. Me hubiera gustado más que se quedara como miniserie y con esa primera temporada. La serie te da la opción de pensar en ella, desarrollar teorías y sacar tus propias conclusiones. Con la segunda, muchas de esas conclusiones quedan en el aire, y se matizan cosas que habían quedado en el aire. Se profundiza más en ciertos personajes y se acaba dando una buena continuidad gracias a un final de temporada que vuelve a cerrar los temas para de nuevo, repetir el mismo sistema en una tercera temporada que al final no será posible. 

Para no perderte nada síguenos en redes sociales, Telegram (Canal), Twitter, TikTok y si necesitas estar al día de la mejor tecnología…, en LaTeclaTec

chevron_left
chevron_right